– Doctora por la Universidad de Salamanca (Mención CUM LAUDE) en el Centro de Atención Integral al Autismo (Equipo INFOAUTISMO – Instituto Universitario de Integración en la Comunidad).
– Diplomada en Terapia Ocupacional. Universidad de Salamanca. Colegiada nº 056. Inscrita al Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León (COPTOCYL).
– Experto Universitario en Terapia Ocupacional en la Infancia. Universidad de Castilla La Mancha.
– Especialista en Terapia Ocupacional en Neonatología y Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos. Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencia de la Ocupación. Universidad de Chile.
– Terapeuta en Integración Sensorial. Universidad del Sur de California & Western Psychological Service (USC/WPS). Sensory Integration Certification. ASI® #4728”.
– Proveedor Básico DIR-Floortime®. Certificado por la ICDL: https://www.icdldirectory.com/ spain/salamanca/dirfloortime-practitioner/maria-luisa-monroy-perez.
– Máster en Trastornos de la Comunicación. Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) – Universidad de Salamanca.
– Educadora en Masaje Infantil. Asociación Internacional de Masaje Infantil (AEMI).
– Terapeuta entrenada en el abordaje de alimentación SOS: https://sosapproachtofeeding.com/locate-a-therapist?_sft_country=salamanca-salamanca&_sf_s=
– Preparador Laboral Especialista en Empleo con Apoyo. Instituto Universitario para la Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca.
– Diplomada en Trabajo Social. Universidad de Salamanca.
– Enfoque de intervención global. Todas las áreas del desarrollo infantil son importantes en el tratamiento: motor, sensorial, emocional, social, comunicación y lenguaje y cognitivo.
– Tratamiento individualizado que permite ajustar la intervención al ritmo madurativo del niño.
– El juego espontáneo como actividad significativa del niño, para fomentar la iniciativa y motivación durante la intervención.
– La necesidad del trabajo en el contexto natural para la integración de los aprendizajes.
– La importancia del papel de las familias y su participación activa en la intervención. La comunicación terapeuta-familia.
– La necesidad de colaborar con otros perfiles profesionales que trabajen con el niño. La comunicación terapeuta-maestro / logopeda / fisioterapeuta / psicólogo, etc.
– Infancia.
– Neonatos.
– Actividades de Vida Diaria.
– Alimentación.
– Procesamiento Sensorial.
– Trastornos del Neurodesarrollo.
Sin ningún tipo de compromiso
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