Sobre Mí

María Luisa Monroy
Pérez. Ph. D.

  • Terapeuta Ocupacional Especialista en Infancia y Neonatología.
  • Certificada Integración Sensorial-ASI® 4728.
  • Trabajadora Social.

– Doctora por la Universidad de Salamanca (Mención CUM LAUDE) en el Centro de Atención Integral al Autismo (Equipo INFOAUTISMO – Instituto Universitario de Integración en la Comunidad).

– Diplomada en Terapia Ocupacional. Universidad de Salamanca.  Colegiada nº 056. Inscrita al Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León (COPTOCYL).

– Experto Universitario en Terapia Ocupacional en la Infancia. Universidad de Castilla La Mancha.

– Especialista en Terapia Ocupacional en Neonatología y Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos. Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencia de la Ocupación. Universidad de Chile.

– Terapeuta en Integración Sensorial. Universidad del Sur de California & Western Psychological Service (USC/WPS). Sensory Integration Certification. ASI® #4728”.

– Proveedor Básico DIR-Floortime®. Certificado por la ICDL: https://www.icdldirectory.com/ spain/salamanca/dirfloortime-practitioner/maria-luisa-monroy-perez.

– Máster en Trastornos de la Comunicación. Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) – Universidad de Salamanca.

– Educadora en Masaje Infantil. Asociación Internacional de Masaje Infantil (AEMI).

– Diplomada en Trabajo Social. Universidad de Salamanca.

– Enfoque de intervención global. Todas las áreas del desarrollo infantil son importantes en el tratamiento: motor, sensorial, emocional, social, comunicación y lenguaje y cognitivo.

– Tratamiento individualizado que permite ajustar la intervención al ritmo madurativo del niño.

– El juego espontáneo como actividad significativa del niño, para fomentar la iniciativa y motivación durante la intervención.

– La necesidad del trabajo en el contexto natural para la integración de los aprendizajes.

– La importancia del papel de las familias y su participación activa en la intervención. La comunicación terapeuta-familia.

– La necesidad de colaborar con otros perfiles profesionales que trabajen con el niño. La comunicación terapeuta-maestro / logopeda / fisioterapeuta / psicólogo, etc.

– Infancia.

– Neonatos.

– Actividades de Vida Diaria.

– Alimentación.

– Procesamiento Sensorial.

– Trastornos del Neurodesarrollo.

¿Quieres preguntarme algo?

Sin ningún tipo de compromiso